10 octubre, 2007

Criatura diminuta(FCF)

No tenía pensado escribir nada hoy, pero al ver la noticia en Novedades Cienctificas me he animado. Además, creo que tiene relación con lo que estamos dando ahora mismo en Física en la Ciencia Ficción, así que mato dos pajaros de un tiro.

El hech oen sí, es el descubrimiento de una nueva especie de rana en la India... direis..pos vaya pijada. Vale, bien...sigo: el descubrimiento de la especie más pequeña de rana existente.

Vaya cosa!... no?... bueno, es bastante pequeña, eh?... aqui os dejo una foto:


Pos si... 10 milimetros de longitud, y un peso de... pues mira, no lo he encontrado por ninguna parte, pero ya que estamos... teniendo en cuenta que "A pesar de su escaso tamaño, los expertos comprobaron que su desarrollo físico es similar al de otras especies de más grandes."
suponemos una densidad igual, así que por la regla del cuadrado-cubo, si una rana... hembra del pais vasco, por ejemplo xD mide unos 65 milimetros y pesa unos 40 gramos, nuestra ranita, que solo mide 10 milimetros, debería pesar esos 40 g dividido entre las veces de volumen q es mas pequeñita, es decir 6'5 al cubo, o 275... unos 0'14 gramos... TAN POCO!... ay madre...

Pobre rana... o no! si con algo me he obsesionado estos dias en esta clase es con el hecho de que lso seres pequeños, OBVIAMENTE tienes menos fuerza absoluta, pero tienen mucha mas fuerza relativa... es decir, que si una rana comun pudiese ... no sé... pongamos que es capaz de levantar a 4 ranas, utilizando todas sus fuerzas, dando todo lo que tiene de esas ancas prodigiosas que tanto la hacen saltar.
Pues bien, tendría una fuerza relativa de 5, pues moveria a 4 ranas y a si misma, pero una de estas mini ranas, si tenemos en cuenta que todo es igual, xo a menor escala (que nunca es exactamnte asi) tendría una fuerza relativa de 32'5... AGARRATE!, levantaría a 31 ranas (no vamos a dejar a media rana ahí, colgando...) lo mismo que la grande levantaba a 4.

Sería más facil pujar por una familia numerosa, no? al menos en un sentido físico.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Que la fuerza relativa no cuenta.
¡¡PESADO!! xD

Unknown dijo...

Siempre estás igual macho!! Mucho te gusta a tí levantar cosas. xDD

Además no ves que las moscas no pueden salir del agua porque no saben nadar!! xDD Cualquier día veremos a alguna rana volar... 4º Milenio, manténte a la espera... :P

Saludos

Unknown dijo...

Me pregunto yo..... los que descubrieron esas ranas .....pisarían alguna??...Por cierto me gusta el estilo de este blog xDxD